Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Esto con el objetivo de evitar olviden lo que aprendieron en el anterior año escolar.
Piedras Negras

Inspector escolar recomienda una hora de repaso al día, pero no durante todas las vacaciones

Esto con el objetivo de evitar olviden lo que aprendieron en el anterior año escolar.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
24 de julio de 2023 a las 09:34 · 1202 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- El profesor Javier Kancheff, inspector de nivel primaria, estableció que, tomando en cuenta que los niños van a tener aproximadamente mes y medio de vacaciones, es muy sano que se les deje descansar completamente unos días “para que jueguen y hagan travesuras”. 

Sin embargo, aclaró que posteriormente se les debe poner a estudiar para evitar olviden lo que aprendieron en el anterior año escolar, por lo que la recomendación es que una hora al día den un repaso a lo visto el ciclo anterior. 

Mencionó que si un alumno de educación primaria dedica una hora al estudio en vacaciones no le costará trabajo tomar el ritmo cuando regrese a clases en el próximo año escolar. 

El profesor Kancheff mencionó que inclusive ellos como maestros también tienen que estudiar durante vacaciones, tomando en cuenta la implementación del plan de la Nueva Escuela Mexicana, a través del cual el personal docente tendrá que tomar cursos. 

 

 

 

 

AAG

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido